Y os vamos a contar como fue nuestra primera colaboración con El Balconet.
Escondidos tras las murallas del castillo de esta noble villa
Estaba nuestro campamento, al igual que el de todo el resto de colaboradores, mercenarios, artesanos, cetreros, etc.
Nuestra función estaba clara, preparar un pequeño campamento y realizar un museo vivo en el cual se expusieran diferentes aspectos de la vida en la edad media.
Teníamos a nuestro artesano del cuero que, gustoso, dio una explicación de las distintas formas de trabajar el cuero y mostró los trabajos realizados anteriormente. Mucha gente le pregunto y se interesó por los metodos demostrados.
A continuación teníamos al mercenario de nuestro campamento que explico las armas y armaduras de las que disponíamos en el campamento, entre las cuales se incluian espadas de mano, de mano y media, dagas, mazas, ballesta, lanza, cota de malla, armadura laminar de cuero, yelmos, escudos, etc.
También tuvimos a nuestro médico que estuvo explicando como era la medicina y la cirugía en el siglo X - XIII, como la practicaban cristianos, andalusies y judios. Los conocimientos que un importante médico cordobés nos dejó o como se extraería una flecha en un hospital de campaña.
Mucha gente pasó sin cesar por nuestro campamento y nos vimos en ciertos momentos desbordados por tanta alfuencia de gente con tanto interés por aprender, pero pudimos atenderles a todos, incluso el canal local de televisión nos hizo una entrevista en directo.En resumen disfrutamos mucho, fue una experiencia muy grata, y nos quedamos muy sorprendidos por el calor con el que nos arropó el pueblo de Onda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario