Buenas tardes, una vez más estamos aquí para traeros las imágenes de la última de nuestas actuaciones. Aunque esta vez no ha sido solo nuestra, sino de la Sala de armas San Jorge de Alcoy, la Sala de esgrima Francisco Lorenz de Rada de Valencia, la Escuela de Esgrima Antigua Caballeros de Al-Basit de Albacete y la Sala de armas de Villena.
Todos ellos nos ayudaron a realizar, para el ayuntamiento de Gandía, un evento en el que necesitabamos mezclar con la máxima corrección hombres y mujeres del siglo XVII y tiradores marciales actuales de esgrima antigua, queriendo con todo esto mostrar no solo el espectáculo y la vistosidad que pueden presentar los combates escénicos de nuestros aguerridos luchadores, sino la técnica, la cultura marcial y el dominio de las armas de nuestros compañeros de las salas de armas.
Sin más pasamos a presentaros una pequeña colección de fotografías recogidas el sábado.
Primero realizamos un pequeño combate en grupo en el punto de inicio y rápidamente comenzamos nuestro periplo por las calles de Gandía, desfilando hombres y mujeres ante la mirada del público.
Llegados a La casa de la Marquesa realizamos una pequeña teatralización en la cual unas damas se enzarzaban en una discusión por una posible boda con un noble importante.
Al final la guardia tenía que mediar y al parecer dos capitanes tenían opiniones enfrentadas al respecto que tuvieron que discutir con los aceros en la mano.
Al morir los dos en un acto de traición en pleno duelo, todos los soldados de uno y otro bando se lanzaron a la carga contra los del otro lado.
Aquí tenemos una pequeña parte de nuestra comitiva posando junto a las autoridades después del primero de nuestros actos.
Después de seguir nuestro desfile por las calles de Gandía repetimos el espectáculo en la plaza del ayuntamiento, para el disfrute de la gente que, sin saber que estaba sucediendo fueron testigos de los combates que allí realizamos.
Y para terminar el día llegamos al Palacio Ducal, donde se realizó por parte de los tiradores la demostración marcial del arte de la espada.
Se realizaron distintas demostraciones con distintas armas. Explicando en cada una de ellas los usos y manejo y las diferencias con lo que tenemos entendido por el cine. Se explico la espada de mano y media o espada larga (siglo XV)
Y se explicó también la espada ropera con y sin daga de vela (siglo XVII)
Al finalizar invitamos a todo el mundo a que se acercara y nos preguntara cualquier duda que les quedara, a que cogieran ellos mismos las armas, se hicieran fotos y disfrutaran con nosotros de este espacio.
Esperamos que os haya gustado nuestro evento y os invitamos a que no os perdais nuestras siguientes actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario