martes, 10 de julio de 2012

Mercado medieval Dª Teresa Gil de Vidaurre

El pasado 30 de Junio y 1 de Julio de 2012 estuvimos en Jérica (Castellón) en la edición 2012 de su mercado medieval.
El sábado por la mañana realizamos un pasacalles en el que acompañamos a las autoridades por el recorrido del mercado y nos dejamos inundar por el ambiente que se respiraba por sus calles alfombradas con lavanda.
Al finalizar el pasacalles, nos sentarnos un momento en el mesón donde nos refrescamos y disfrutamos de la hospitalidad del lugar.
 Al mediodía nos desplazamos a la plaza del ayuntamiento y realizamos una explicación sobre indumentaria del Siglo XIII tanto civil como militar, esta vez disponiamos de diferentes modelos más o menos acaudalados con sus diferencias.
Como es habitual vestimos a nuestro caballero para marchar a la guerra.
A continuación realizamos unos duelos de paladines, donde participaron tres de nuestros integrantes
Los paladines que participaron del combate fueron:
Don Jose de Valencia
Don Nestor de Alcoy
Don Enrique de Jérica

Al final de la contienda como no podía ser de otra forma Don Enrique de Jérica venció a sus contrincantes.
A principios de la tarde las cenizas provinientes de los incendios que rodeaban Jérica nos amenazaban pero el viento cambio y nos dio tregua. Sería gracias a los cantos de nuestro particular juglar que nos acompañaba haciendo sonar su Rabel.
Ya por la tarde, en el mesón, realizamos un museo de armas, donde expusimos todas las armas que poseemos, explicando la epoca a la que cada una de ellas pertenece y las peculiaridades de su manejo.
Hicimos una demostración de como sería su manejo desde un punto de vista más real y no desde el acostumbrado en las peliculas
Al final de la tarde llego lo que todos los niños esperan y de lo que más disfrutan. Las clases de esgrima y el torneo infantil
Como siempre que realizamos este acto, algunos niños nos sorprendieron con un manejo increible de la espada.
Y así llegamos al domingo. Al mediodía realizamos un baile andalusí donde nuestras chicas mostrarón sus ropajes y sus pases, encandilando al público

Estando todo tranquilo llego un guardia cristiano que ofendido por el baile, increpo obligando a luchar a los caballeros andalusíes


Realizamos más espectáculos, paseamos por las calles de Jérica y nos transportamos a otros tiempos, disfrutamos de la gente y con la gente.
Si viniste esperamos que lo pasaras igual de bien que nosotros, si no, esperamos que la próxima vez no os lo perdais y podais vivir una experiencia única con nosotros.
También hicimos amigos, desde aquí un saludo a nuestras vecinas de mercado, bobadikas

No hay comentarios:

Publicar un comentario