domingo, 15 de abril de 2012

Fallas 2012 - Falla Bilbao Maximiliano Thous

Estas fallas estuvimos con la Falla Fray Pedro Vives Bilbao Maximiliano Thous

Era el día de "la plantá de la falla infantil" y después de la cena realizamos un pequeño espectáculo.

Comenzamos con un combate entre el caballero Don Enrique de Valencia e Ibrahim ibn Yousef de la Taifa de Cordoba, un vez finalizado y dispuestos a realizar el segundo combate del torneo nos dimos cuenta que no poseiamos más caballeros y nos dispusimos a entrenar a los niños allí presentes para poder elegir dos caballeros y finalizar la competición.

 Estuvimos entrenandolos tanto en el manejo de la espada como en el arte de la arquería.

Al finalizar el entrenamiento el juez tuvo a bien escoger como los dos caballeros que acabarían compitiendo en el torneo a Don Matías de Valencia y Don Nestor de Valencia

Pero a los caballeros no  nos pareció bien que dos plebeyos ostentaran el titulo de caballero y nos tratasen de iguales. Para obligar al juez a que retirara los titulos recien adjudicados raptamos a las falleras y amenazamos con matarlas, a ellas no les debió parecer mal porque se las veia bastante contentas.
Pero el juez no solo no retiró los titulos sino que organizó a todos los soldados recién entrenados y les ordenó que nos atacaran para rescatar a las damas.
Aquí podemos ver las aguerridas tropas dispuestas a tal heroico rescate.
Y a esto quedamos reducidos después de los ataques de las tropas dirigidas por los nuevos caballeros.

Después del combate reconocimos nuestro error al no haber considerado dignos a los elegidos y liberamos a las doncellas.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestra actuación!!...Soy la madre de Don Matias de Valencia, y sólo deciros que se lo pasó genial....Espero que tengamos más ocasiones de disfrutar de vuestra compañía!!...¡¡Hasta pronto!!

    ResponderEliminar