Bueno, pues nuestra última visita ha sido a Jérica, para celebrar el mercado medieval de Dª Teresa Gil de Vidaurre, al cual ya acudimos en el 2012 y este año volvimos a visitar
A continuación os ofrecemos una buena cantidad de fotos, para que veais lo que allí aconteció.
En primer lugar realizamos un baile cristiano, un recreación de lo que podría haber sido un baile en unas fiestas celebradas en el siglo XIII. Seguidamente invitamos a la gente a que se uniera a nosotros y, después de dividirnos en grupos y enseñarles algunos pasos básicos ellos mismos bailaron al son de la música
Antes de continuar con el relato de lo sucedido en Jérica debemos de dar las gracias a La inestable compañía de títeres ya que nos ayudaron con el audio para poder sincronizarnos mejor en nuestras actuaciones. Debemos decir que son unos profesionales, sus actuaciones nos dejaron enganchados tanto a niños como a mayores. Aquí os dejamos su blog.
Más tarde realizamos otro espectáculo en el que había mezclado baile, teatro y combate. Al parecer un mercader pretendía vender unas esclavas capturadas en tierras andalusis y ciertos hombres no tenían intención de permitirlo.
Para finalizar el sábado, contamos una historia que empezaba en el siglo XIII y acababa en el siglo XV con un combate entre caballeros con armadura completa. Después del espectáculo, como siempre invitamos a la gente a que se aproximara, nos preguntara lo que quisiera sobre la ropa, las armas, etc. y estuvimos haciendonos fotos con los niños que disgrutaban con los más de 20 kilos de hierro que portabamos encima.
Aquí teneis una vista de como lucía nuestro campamento el domingo por la mañana
Como ya hicimos el sábado, pero esta vez con danza andalusí, mostramos un baile e invitamos a la gente a que aprendiera algunos pasos con nosotros e intentara bailar el mismo baile después.
Estuvimos encantados de ver como tanto con el cristiano como con el andalusí la gente disfrutaba participando con nosotros y divirtiendose.
Más tarde realizamos una pequeña representación en la que convivían nobles, plebeyos, cristianos y andalusís, mientras comentabamos como eran las prendas de unos y otros y en que se distinguían cada uno de ellos.
A continuación realizamos una pequeña demostración de armas. Empezamos por espada y broquel o espada y daga, pasamos a la espada y el escudo y nos zambullimos para terminar con la espada de mano y media. Abarcando así desde el siglo XII o antes, hasta el siglo XV.
Una vez más la gente se lanzó a preguntarnos, a querer tocar las armas y a querer hacerse fotos con nosotros.
El domingo por la tarde realizamos la, ansiada por los niños, clase de esgrima infantil.
Estuvimos explicando varios movimientos básicos con espadas de espuma a los niños y realizando combates contra ellos hasta que no pudimos más, hay que ver que aguante tienen a ciertas edades.
Estuvimos explicando varios movimientos básicos con espadas de espuma a los niños y realizando combates contra ellos hasta que no pudimos más, hay que ver que aguante tienen a ciertas edades.
Para terminar la jornada, un caballero hospitalario ejerciendo de juez en la villa, tendrá que mediar en un simple robo de un limosnero que acabará siendo más de lo que parece.
Y hasta aquí nuestra participación en el mercado medieval de Jérica de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario