martes, 13 de mayo de 2014

Montiel 2014

Este año volvimos a Montiel, para celebrar su recreación con las ganas de cada año y de cada viaje. Volvimos a ver a los compañeros de siempre y conocimos a nuevos en otro más de estos pequeños viajes en el tiempo que hacemos de vez en cuando.

Así lucía el campamento el viernes por la noche, cansados del camino con la tienda montada y esperando con ansía que llegara el sábado y todo empezara.
Preparamos nuestra zona asignada y vistimos nuestras mejores galas del siglo XIV preprados para disfrutar de esta localidad. 
 
Paseamos por el mercado medieval montado en el pueblo y participamos de los combates que se realizaron detras de la iglesia.

Llegado el momento nos pertrechamos para la batalla
Ya preparados para la contienda nos aprestamos a llegar al campo de batalla.
 Cada uno rezó sus oraciones a su dios y nos preparamos para morir por nuestra causa.
 Los hombres estaban preparados, las armas en ristre, los escudos altos y...
Todo comenzó, las chispas saltaron, los gritos de los heridos, el entrechocar de los metales, el tronar de los muros de escudos enfrentados...

y como una tormenta...
todo terminó, posamos juntos todos los combatientes dejandonos guardada una última sorpresa para el público
No puede faltar una carga a los cámaras.

 Aquí tenemos a la persona más importante en una batalla, la aguadora, madre mía que calor que hace cuando corres y saltas con las placas puestas.
Este es nuestro breve, brevisimo relato de lo acontecido en Montiel, reimos, hablamos, entrenamos, luchamos, disfrutamos de una acogida estupenda por parte de la organización, nos reencontramos con gente que solo vemos una vez al año, conocimos a amigos nuevos de paises vecinos, y en resumen, pasamos un fin de semana increible.
Desde Gloria Victis queremos agradecer a toda la gente que nos acompaña en el camino de la recreación histórica todos los momentos inolvidables que nos permiten disfrutar a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario