sábado, 5 de octubre de 2013

Recreación de Calatrava 2013

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre lo pasamos con nuestros amigos de Calatrava, los cuales organizaron una recreación en pleno castillo la cual tuvimos el honor de compartir y disfrutar.

El emplazamiento era insuperable, la compañía la mejor deseada y el tiempo nos acompañó. A continuación vamos a mostraros con las fotos de que disponemos gracias a "forjadores del tiempo" lo que allí se vivió.


Llegamos el viernes 20 por la noche, pero fue el sábado por la mañana cuando empezamos a montar nuestro pequeño campamento frente al hospital de campaña, el cual también colaboramos en lo que pudimos a dar forma.


En seguida nos vimos rodeados de todo tipo de artesanos y mercaderes
 Nuestro más sincero agradecimiento al alfarero que nos regaló tres portavelas recien hechos.



Aquí tenemos una de nuestras chicas haciendo sus pinitos en el mundo de la costura, jeje.
A las 11:00 de la mañana el castillo se abría al público y la gente pudo pasear por una fortaleza que ya no solo tenía piedras amontonadas por el paso de los siglos, sino que había recuperado algo de la vida que un día contuvieron sus muros.
 
También había una zona habilitada para el tiro con arco donde los soldados praticaban su puntería.

No tardó en aparecer la tribuna de Ciudad Real y hacerse eco en su periodico digital

A continuación os dejamos un video, también de los "forjadores del tiempo", grandes profesionales y amigos. En este video se puede ver la exhibición más completa que tuvo lugar durante el fin de semana. En ella tanto nosotros como muchos más compañeros realizamos distintas explicaciones de una variedad de armas y formas de luchar distintas.

Os recomiendo todo el video pero si quereis ir a la parte "escénica" ir al minuto 18:30



A continuación comenzó el nombramiento de caballeros y damas de la orden de Calatrava, a la cual asistimos colaborando y nombrando también a dos caballeros de la orden de San Juan del hospital

   

Y así arropados por la orden de Calatrava, la cual cuidó muy bien de nosotros, pasamos dos días estupendos, pero llegó el momento de las despedidas, de recoger el campamento y de contar los días para volver a encontrarnos, quizás en otras tierras recreando otros tiempos, pero con el mismo espíritu.

 Para despedirnos os dejamos una foto de la parte del grupo que asistió a la recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario