martes, 11 de enero de 2011

El castillo de Hohenzollern (2/2)


Entre los tesoros históricos que hoy alberga el castillo se encuentra la corona de Guillermo II, algunos efectos personales de Federico II de Prusia y una carta de George Washington agradeciendo al Baron von Steuben el servicio de la Casa de Hohenzollern en la Guerra de independencia de Estados Unidos. El castillo es hoy un destino turístico muy popular.

El castillo tiene una cosa muy curiosa “La Cámara del Tesoro” la cual se encuentra en la antigua cocina del castillo y contiene objetos preciosos y de gran valor.
 Recuerdos y objetos de arte, que después de las disputas por la liquidación de los bienes en 1926, les quedaron a los Hohenzollern, fueron expuestos al público, a modo de museo, por iniciativa del príncipe Louis Ferdinand de Prusia.
En la antesala en la que yo me quede “ babeando” están expuestas armas y armamento de la Edad Media, como la gran espada Gassenhauer de 1'80 metros. A las cuales con mi arte tipical spanish convencí al guía para que me dejara hacer unas increíbles fotos, jejejeje!!



 La gran espada Gassenhauer de 1'80 m, impresiona cuando la ves delante de ti con la hoja dentada por los dos filos. ¡Para manejar eso tienes que estar muy fuerte!

…. Y como todo buen castillo tiene que tener su fantasma….
Cuenta la leyenda que cuando el castillo fue sometido a un largo asedio, les empezaban a faltar víveres, tales como el agua. Dentro del castillo había una sirvienta muy guapa e inmaculada, la cual la vistieron de blanco y por la noche la hicieron salir fuera del castillo donde estaba el campamento enemigo en busca de agua. La joven pasó a través de los soldaos acampados sin ser lastimada, ya que creían que era un fantasma. Así lo hizo la joven durante todas las noches trasportando víveres al castillo. Hasta que un avispado soldado enemigo se dio cuenta, de que no era un fantasma y la mató.
Desde entonces dicen que la joven pasa todavía por las noches a través de los pasillos subterráneos del castillo por las noches…

 
…Yo no veo ningún fantasma… jejejeje!!

Espero que os haya gustado.

Virginia


No hay comentarios:

Publicar un comentario