martes, 28 de febrero de 2012

Teruel 2012 - Bodas de Isabel de Segura

El fin de semana del 17 al 19 de Febrero estuvimos en Teruel para recordar la historia de amor de los amantes de Teruel y formar parte de ella como todos los años.

Os dejamos la pagina oficial de La Fundación Bodas de Isabel de Segura

Llegamos el viernes por la tarde, cansados, reuniendonos en tierras aragonesas amigos que nos vemos una o dos veces al año y, a pesar del frio que arreciaba, levantamos nuestra tienda en el campamento medieval que habían habilitado en el Parque de los Fueros.
El sábado por la mañana nos preparamos para dar comienzo a los juegos de guerra que se organizaron en el mismo "Parque de los Fueros", aguerridos caballeros, pertrechados para la batalla se aprestaban en uno u otro bando, escuchando las normas de la contienda para decidir quien era el mejor.
 
Se realizaron diferentes juegos durante la jornada, los primeros consistieron en dos bandos desplegados uno frente al otro, con no mas objetivos que aniquilar al bando contrario. Evidentemente todo esto desde la seguridad, golpes no permitidos, armas y armaduras revisadas, etc. Es un juego.
Rápidamente el suelo se fue llenando de caballeros derrotados, el fragor de la batalla era incesante, los gritos y las ordenes para mantener un flanco u otro se sucedian y disfrutabamos de esos momentos tan espectaculares para el público.


En el siguiente juego los dos bandos debían de luchar por recuperar el santo grial antes que el contrario, una vez más volaron flechas y tajos.
 Para finalizar el evento nos dividimos en cuatro bandos, cada uno con tropas y con un rey. El rey de cada bando era el único que podía capturar los tronos de los bandos contrarios (una silla en posesión de cada grupo) y traerlos a sus propias tierras. Hibernalia la cual defendiamos nosotros tuvo el honor de conseguir 3 de los 4 tronos antes de que el tiempo limite finalizara.
Una vez hubieron finalizado los juegos de guerra nos dirigimos al Cofiero, donde previamente se había realizado una explicación de la indumentaria de un Caballero del Siglo XIII tanto en ámbito civil como militar.
Allí representamos la batalla en la que el Rey sitia la villa de Albarracín donde se refugia Don Rodrigo de Lizana amigo de Azagra, que había prendido ilegalmente a Don Lope de Abero.
 
Por la noche participamos en un desfile que recorre Teruel y parte de sus murallas y torres mudejares, acompañando a Juan Diego a su vuelta, desconoce la noticia de las bodas de Isabel. Cinco años han pasado desde que marchara para alcanzar fortuna y un nombre y así poder pedir la mano de la de Segura con el beneplacito de su padre, espera que tras todas las penurias y sufrimiento pasados pueda pasar el resto de su vida con su amor, ajeno al dolor que le espera.
Esa noche le pide un beso a Isabel para que todo lo pasado hubiera servido de algo, ella se lo niega pues le debe respeto a su marido y el muere de dolor.
Al día siguiente acudimos a la marcha que acompaña el entierro de Juan Diego, pero una figura femenina se aproxima al cuerpo sin vida, se levanta el velo y le concede un beso, tras el cual muere encima de su amado.
Para terminar os dejamos con este video que, vale, es del año 2010, pero es el que mejor calidad posee ahora mismo de los que hay colgados en YouTube