miércoles, 1 de junio de 2011

Gaibiel 2011

Debido a algunos problemas inesperados no habíamos podido publicar el artículo de nuestra visita a Gaibiel hasta ahora, pero aquí lo teneis.
 
Este año hemos vuelto a Gaibiel, localidad a la que tenemos mucho aprecio ya que es allí donde empezamos como "Gloria Victis" y donde siempre nos han tratado de forma impecable.
Una vez más colaboramos con la asociación medievales gaibiel en la celebración de su mercado medieval.
El domingo llegamos por la mañana, montamos un pequeño campamento en la plaza de la era y participamos en el pasacalles ignaugural.
La decoración de las calles, el calor de la gente y el como se vuelca el pueblo hace que disfrutemos de todos esos momentos.

Al mediodia realizamos una exposición sobre la vestimenta que un ricohombre portaba en el Siglo XIII tanto en el ambito civil como en el militar, (agradecemos al grupo Fidelis Regi la información para este punto) después realizamos unos duelos de paladines.
A partir de ese momento la lluvia empezó a acosarnos dándonos solo ligeras treguas, no nos ahogamos en nuestra propia tienda gracias a la amabilidad del resto de feriantes, que nos prestaron plásticos.

Como el año pasado, estuvimos jugando con los niños que, espada de espuma en mano, nos retaban y vencían como auténticos caballeros.
Para el lunes teníamos una sorpresa ya que en el espectáculo que realizamos de vestimenta incluiamos un aliciente final, y es que uno de nuestros integrantes pidió en matrimonio a su dama, ataviados en sus vestimentas del Siglo XIII, fue una escena emotiva y nos sorprendió que casi todo el mundo allí presente quisiera felicitar a la pareja en persona e incluso hacerse fotos con ellos.
No pudimos combatir como hubiésemos querido ya que la lluvia no cejó en su empeño de mantener el suelo mojado y nos quedamos con unos cuantos espectáculos en el tintero, que esperamos poder realizar en futuras visitas.